© 2019 Antonio R. Rico - Esfera I Baelo Patrimonio Compartimento de Fondo de Inversión

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

Baelo Patrimonio facilita a los ahorradores el camino hacia una rentabilidad moderada a largo plazo con una volatilidad reducida en comparación con el mercado general de acciones.

Fondo de autor con alta vinculación al gestor, D. Antonio Rodríguez Rico, cuya sustitución supondría un cambio sustancial en la política de inversión y otorgaría el derecho de separación a los partícipes.

 

Se invierte 0% - 100% del patrimonio en IICs financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IICs no armonizadas), del grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente, 30% - 75% de la exposición total en renta variable y el resto en renta fija pública/privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, liquidos). Tanto en la inversión directa como indirecta, no hay predeterminación por tipo de emisor (público/privado), rating emisión/emisor (pudiendo estar toda la cartera de renta fija en baja calidad crediticia, incluso sin rating), duración media de la cartera de renta fija, capitalización bursátil, divisas, sectores económico o emisores/mercados (podrán ser OCDE o emergentes, sin limitación).

 

Baelo Patrimonio es un fondo de inversión de Renta Variable Mixta Global. Tiene como objetivo el crecimiento del capital a largo plazo, manteniendo un riesgo moderado por volatilidad en comparación con el mercado total de acciones.

La renta variable estará formada por acciones globales de gran capitalización, y con un historial de dividendos crecientes ininterrumpidos, además de un porcentaje en REITs globales y en Mineras de oro, que buscan ayudar al portafolio a soportar ciclos de inflación acusada de corto y medio plazo. El total de las acciones del fondo estarán ponderadas por capitalización de mercado.

Los índices a los que pertenecen las acciones seleccionadas son:

- S&P Euro Dividend Aristocrats. De este selecto índice se escogerán las más excelsas acciones en su trato al accionista. Formarán parte del fondo aquellas que hayan incrementado su dividendo durante los últimos 10 años, o las que lo hayan incrementado o mantenido ininterrumpidamente durante los últimos 20 años.

- S&P Dividend Aristocrats. No nos conformaremos con las acciones USA que incrementaron su dividendo en los últimos 25 años, sino que exigiremos que lo hayan hecho en los últimos 50 años de forma ininterrumpida. Son las llamadas "dividend kings".

- Nasdaq International Dividend Achievers Select. Para el resto del mercado internacional, se utilizará este selecto índice de acciones de dividendo creciente global ex-USA como base, aunque también se podrán seleccionar acciones de los índices S&P de Aristócratas globales.

- S&P Global ReitsS&P Global Gold Miners. Añadimos una selección de las acciones de mayor capitalización de los índices que representan a las inmobiliarias y mineras globales.

La renta fija, al ser planteada como la parte menos volátil de la cartera, no tendrá riesgo divisa. Una parte corresponderá a bonos ligados a la inflación.

La utilidad de los índices es la de ilustrar al partícipe acerca de la rentabilidad potencial de su inversión, por ser un índice representativo del comportamiento de los valores o mercados en los que invierte, sin estar limitada la inversión al mismo y/o sus componentes. Sin embargo, la rentabilidad del compartimento no estará determinada por la revalorización de los índices.

CARTERA OBJETIVO DE ACTIVOS